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a) Medio Ambiente

  Planificación e Implementación del Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001
  Auditorías internas y externas del Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001
  Diagnósticos e Inspecciones del Sistema de Gestión Ambiental
  Matriz de Identificación de Aspectos Ambientales
  Matriz de Requisitos Legales Ambientales
  Evaluaciones Ambientales Estratégicas (EAE)
  Estudios de Impacto Ambiental (EIA)
  Diagnósticos Ambientales Preliminares (DAP)
  Evaluación Ambiental Preliminar (EVAP)
  Evaluación de la Línea de Base de los aspectos físicos, biológicos, socioeconómicos y culturales en las áreas de
.......Influencia de los proyectos de Inversión.
  Matrices de Evaluación de Impacto Ambiental (de Leopold, Causalidad, IRA)
  Programas de Adecuación de Manejo Ambiental (PAMAs)
  Planes de Manejo Ambiental. (PMA)
  Planes de Manejo de Residuos Sólidos.
  Plan Integral de Gestión ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS)
  Monitoreo de Calidad de aire (emisiones atmosféricas).
  Monitoreo de Calidad de agua (efluentes líquidos, urbanos e industriales).
  Estudios de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE)
  Proyectos de Ecoeficiencia Empresarial
  Programas de Sensibilización Ambiental
  Levantamiento de Solicitudes de Acciones Correctivas y Preventivas
  Indicadores Ambientales

 

b) Seguridad y Salud en el Trabajo

  Planificación e Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma
.......OHSAS 18001, y en cumplimiento con los requisitos  legales nacionales (Ley Nº 29783 - Ley de Seguridad y
.......Salud en el Trabajo, y las normas sectoriales en el ámbito Seguridad).
  Auditorias internas y externas del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma OHSAS 18001.
  Inspecciones de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  Verificación del cumplimiento de las normas sectoriales de Seguridad y Salud en el Trabajo (DS 055-2010 EM,
.......DS 043-2007..EM, RM 312-2010 MINSA, 042 F, G050).
 Elaboración de matrices IPERC (Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y Controles)
 Elaboración de matrices legales de Seguridad para su cumplimiento
 Elaboración de procedimientos, formatos, instructivos, permisos de trabajos críticos (ingreso a espacios confinados,
......trabajos.de altura, trabajos en caliente, trabajos eléctricos, movimiento de tierra, entre otros).
 Elaboración de Reglamentos internos de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 Elaboración de Manuales de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 Elaboración de Planes Anuales de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 Elaboración de Programas de Seguridad y Salud Ocupacional.
 Elaboración de Mapa de Riesgos.
 Elaboración de Planes de Contingencia.
 Monitoreo de Salud Ocupacional: de Ruido, Stress Térmico, Polvo, Vapores, Factores de riesgo Ergonómico.
 Monitoreo de Higiene Industrial (Agentes Físicos, Químicos y Biológicos).
 Formación de Brigadas de respuesta a emergencias.
 Elaboración de Programas de Desempeño Seguro.
 Simulacros ante Sismo, Incendio, derrame de Materiales Peligrosos, Hidrocarburos, entre otros.
 Asesoría en señalización de Seguridad en instalaciones
 Asesoría sobre trabajos de Alto Riesgo
 Asesoría sobre trabajos con Materiales Peligrosos
 Asesoría sobre sistemas contra incendio
 Asesoría sobre Equipos de Protección Personal de acuerdo al tipo de actividad.

 

c) Calidad

  Planificación e Implementación del Sistema de Gestión de Calidad según de la Norma ISO 9001.
  Auditorias internas y externas del Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001.
  Aplicación del método de las 5 “S”
  Indicadores de Gestión por procesos
  BPM Buenas Prácticas de Manufactura
  HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point)
  Formación de evaluadores HACCP
  Taller para la medición del desempeño de los proveedores

 

d) Sistema Integrado de Gestión

  Análisis FODA de la Organización.
  Determinación de los Niveles de Integración.
  Planificación e Implementación del Sistema Integrado de Gestión.
  Adaptación de la Documentación al SIG
  Elaboración del Manual del Sistema Integrado de Gestión.
  Auditorias de Revisión/Verificación del Funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión.